sábado, 26 de mayo de 2012

VOY A VIVIRTE


Voy a vivirte tan lentamente que podría vivir tres vidas tuyas.
Viviré los días como si no existieran.
Aplazaré mi destino hasta que las horas sean ya perversas.
Y te encontraré allí, meciéndote en la suave claridad,
herido, tal vez, entre claveles que no pierden su color de olvido.
Te encontraré en un tiempo que ya no parpadea,
en un horizonte cada vez más remoto,
en medio de disecadas alas y largos ecos que ya no se alejan.
Como en medio de la nada, tú.
Y voy a vivirte por encima de los dioses, más allá,
donde destiñen los días su furibundo color, más aún.
Viviré las noches como si fueran eternas.
De puntillas mis pasos crecerán en tu alma,
sin desvelo,
para que no amanezcan gallos
y acaso así no pueda yo morirme.
La sacudida miel de tu boca calmará mi hambre y mi sed
y  ya no podré morirme nunca.
Y no temas tú si debes hacerlo,
aguardaré tu nueva forma,
tu inédito nombre.
Te reconoceré en la vieja estación,
en el vapor suave, huidizo, que ofrecen dos cuerpos al mirarse.
Porque voy a vivirte tan lentamente que podría vivir todas las vidas tuyas…
sin morirme una sola vez.

44 comentarios:

  1. Pero qué hermoso!!
    lo escribiste vos?
    me fascinó la frase: "te encontraré en un tiempo q ya no parpadea". fantástico!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta Ana? Tengo que reconocer que hasta que recibí el primer comentario (el tuyo) estaba nerviosa. Yo no soy escritora, no sé si está bien escrito, es lo que salió y ya está. Me alegro de que te guste.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Porque lo importante es apreciar la vida, y vivirla intensamente.
    Gracias por tu comentario en sepositivosiempre. Con tu permiso, me hice seguidor tuyo.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jabo!
      Vivir cada día como si no hubiera final.
      Gracias por pasar por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Querida amiga. Uno lleva tiempo visitando blogs y dejando amenos comentarios. Algunos por contenido, otros por agrado y otros por estímulo. Pero muy de vez en cuando uno ve ante sus ojos una prosa distinta que por momentos nada en lo profundo y de repente salta en el aire como delfines jugando en el agua. Así tu prosa y el efecto que me causa.
    Que placer para mi que nos hayamos encontrado en este universo de letras.

    Gracias por tu hermoso comentario en
    "Cuando florezcan los cerezos"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Abrazos y besos amiga mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo. Tu comentario me llena de emoción. Es con diferencia lo más bonito que alguien me haya dicho al leerme. No entiendo de versos ni prosa, lo que sale, sale. A veces no sé ni como ordenarlo. Reconozco el pudor que me da publicar estas cosas. Pero me alegra que os guste.
      Daniel, el placer es mio, sin duda.
      Un abrazo muy grande!
      Gracias.

      Eliminar
    2. Algo dentro mío me dijo que volviera a visitarte y me encuentro tu respuesta.
      No creo que te haga falta entender nada. Deja que tu alma se desnude y lo que salga sea. Los amaneceres tampoco entienden de versos y fíjate cuanta belleza nos entregan.

      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  4. Con los tiempos que corren tu entrada es como un oasis en el desierto, com un portal a otra dimensión dónde el tiempo se respira lento y cálido.
    Yo también puedo leyendo por aquí un poco más.

    Saludos mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os juro que estoy impresionada con vuestros comentarios. Me alegro tanto de que os guste...
      Gracias por tus cálidas palabras Alexssa.
      Saludos para ti también.

      Eliminar
  5. Dios de mi vida... que poema tan tan bello
    es que no tengo palabras, no sé que decir, es bello en todas las formas de belleza que conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, sin palabras? Ya será menos. Si solo soy una humilde muchacha que enlaza frases unas con otras.
      Gracias por comentar.
      Por cierto, conoces muchas formas de belleza?
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mónica quizás sea lo más bello que he leído jamás...
    te juro por mi vida que no exagero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enfado? No será que lees poco? Gracias, de verdad.

      Eliminar
  7. no, no te enfades, es tremendo... sigo sin saber que decirte
    Si vuelves a escribir algo así te dedico una canción en la radio jaja

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más bonita!!! Me han encantado estas líneas. Eso es inspiración y lo demás son tonterías. Estás hecha una crack!!! Es lo que eres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ver que tengo un comentario tuyo y antes de leerlo ya me pongo contenta :)
      Gracias Manu, por pasar por aquí y dejarme palabras tan bonitas. Tú si que eres un crack!! En muchos sentidos además!
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  9. Si lo lee... te puedo asegurar que se queda tieso de la grata impresión, es en ese momento cuando tu tienes que actuar :p

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como? Si lo lee quién, Estela? Mi no entender, lalalarararalalala.
      Un besote!!

      Eliminar
    2. Mónica, gracias por recogerme el sueño que se me había caído, no están para perderlos.
      Además te agradezco esta preciosa entrada llena de sensibilidad y de fuerza. ¡Me encantó!

      Eliminar
    3. Tracy un placer, jajaja.
      Gracias a ti!!!
      Un besote enorme!!!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho !!

    Abrazo de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella gracias!! Me alegro de que te haya gustado!! Un abrazote enorme!!!

      Eliminar
  11. leí detenidamente cada linea y confieso haberme parecido MARAVILLOSO... tienes talento, saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      No sabéis cuanto me alegro de que os haya gustado.
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Vivir todas tus vidas o vivir todas mis vidas contigo, hermoso escrito.Me ha encantado.
    Abrazos de colores y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un arcoiris en mi blog!! Me encantan los arcoiris, siempre que aparece uno me pasa algo bueno!! Será una señal??
      Vivir todas las vidas, las mias y las suyas juntos, si.
      Gracias!!
      Ahora mismo te devuelvo la visita!!
      Abrazos de colores!!!!!

      Eliminar
  13. Hola Mónica, un gusto descubrirte, escribes hermosamente y tienes un blog lleno de vida.

    Por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Guille!
      Se bienvenido!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. no sé me da la impresión que todos los que te comentan están más interesados en regodearse en sus propias palabras que en alabar tu poesía que es lo que se merece (léelos con detenimiento y veras que pocos o ninguno hacen referencia al contenido de la poesía )... afirmara que muchos de ellos ni siquiera lo han leído.
    Me joden este tipo de cosas, pasan a comentar por cumplir, esperando tu comentario en su blog. No es justo puesto que tenemos aquí un gran gran escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como el suyo, tal vez? No se preocupe querid@ anonim@, no sufra por mi que la persona a la que está escrito lo ha leído y me ha dicho personalmente lo que piensa. Ese es el comentario que más me importa. De todas formas en mi blog cualquier comentario será agradecido... el suyo también. Que pase un buen día!

      Eliminar
  15. Creo que necesitaré más de tres vidas de alguien como vos para poder llegar a escribir algo así Mónica, te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas tres vidas de nadie, solo una noche de insomnio y un demonio cerca (a ser posible con camiseta roja) :)
      Muchas gracias, de verdad!!
      Un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  16. La última oración es mi preferida..."Porque voy a vivirte tan lentamente que podría vivir todas las vidas tuyas…
    sin morirme una sola vez."
    Me encantó!!
    Camilo Cela dijo: "Para escribir sólo hay que tener algo que decir."
    Un beso grande, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana esa frase fue el principio. A partir de ahí vino lo demás.
      Estoy muy de acuerdo con la frase de Cela, es una gran verdad.
      Un beso grande para ti!!!

      Eliminar
  17. ¡Qué lindo el texto Mónica! De verdad me pareció que carga con mucho sentimiento, con mucho contenido de ese que muchas veces no se ve en los tiempos actuales.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias N por tus bonitas palabras!
      Me alegra mucho que te guste.
      Un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  18. LAS ALMAS VALIENTES SABEN BUSCAR


    EN CUALQUIER LUGAR DEL CÍRCULO INFINITO DE LA VIDA


    O EL CÍRCULO INFINITO DE LA MUERTE,


    EL VERDADERO AMOR NO PUEDE PERDERSE EN LAS GALAXIAS


    NI EN UN VULGAR ADIÓS DE DESPEDIDA


    TRAS UN CAFÉ DE COMPROMISO SOLITARIO


    EN UNA FRÍA TARDE DE VERANO.



    UN ABRAZO MUY FUERTE DE: jorobla motril

    ResponderEliminar
  19. Por favor, que sorpresa, muy bonitas palabras Jose Manuel. Si cada vez que vengas lo haces de esta forma se bienvenido!! Te pongo la alfombra roja?
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica , un poema precioso y con mucho sentido , paso a darte las gracias por tu visita a mi blog y por tu lindo y cariñoso comentario , espero que aún decidad quedarte en mi blog , ya que seras bienvenida , un saludo de Lm , y otra cosa no tines por que pedirme perdón , por dejar un comentario al que tu creias que yo había comentado antes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little Moon!!
      Me quedo, me quedo :) Me equivoqué porque llegué a tu blog a través de otro, pero lo demás lo he puesto de verdad, tienes un blog muy bonito y por eso he empezado a seguirte!!

      Eliminar
  21. Has perdido la inspiración? Me sale una entrada nueva pero cuando pincho me dice que no está disponible.

    ResponderEliminar
  22. La inspiración va y viene!! Ya he vuelto con más fuerza!!

    ResponderEliminar

Déjame tu huella...