miércoles, 18 de julio de 2012

DECISIONES


A. está triste. Se siente un poco perdida, en una situación que la supera y no sabe cómo salir de ella. A. se quiere separar de su pareja pero no es tan fácil como parece. Llevan toda la vida juntos, son muchos recuerdos, muchos detalles, L. fue su primer todo…  y romper con todo eso, dejarlo todo atrás duele, igual que duele ver a la otra persona pasarlo mal, ser consciente del abismo que os separa y que cada día se hace más grande sin que se pueda hacer nada ya. A. cree que no es feliz. Y digo cree porque ¿qué es la felicidad? Lo que sí que sabe que ha perdido la ilusión, ese brillo en los ojos.
No es sencillo tampoco a veces diferenciar entre estar enamorado o querer mucho a tu pareja. Lo mismo no es. Puede ir junto pero también por separado.
Ayyy el amor que complicado… el amor no es solo acostarte en la misma cama que tu pareja (y menos si vuestros corazones están a kilómetros de distancia) no es compartir mesa, ni el periódico en el desayuno y desde luego no son todos esos reproches que no hacen sino que alejaros más.
El amor va más allá.
El amor es esa mirada de reojo cuando crees que no te está mirando, los nervios del primer encuentro y esa sensación en el estomago cada vez que le ves aparecer. Es ese mensaje de buenos días que te alegra toda la jornada, esa llamada sin venir a cuento solo porque necesitas oír su voz, es pensar en el futuro siempre uno al lado del otro, escuchar esa canción que odiabas y que te acabe gustando porque le gusta a él.
El amor es enamorarse de esa misma persona cada noche, dormirse en su pecho, preparar la cena feliz, cantando.  Es salir corriendo cogidos de la mano porque ha empezado a llover, compartir sueños, morder los silencios, comer con vuestros amigos (y tomar el postre los dos solos en la cama), es poder olerle hasta cuando no está, solo cerrando los ojos.
Y lo más maravilloso es que lo mismo dura unas horas que toda una vida.
Amor es elegir a una persona y no arrepentirte jamás, volverla a elegir cada día. Es saber que podemos irnos cuando queramos…  pero querernos quedar.
A. sabes que tomes la decisión que tomes te voy a apoyar, que te tiendo mi mano, que hagas lo que hagas, voy a estar ahí. Piensa en tu felicidad y en la de él, que vamos a estar en este mundo tres días y que os merecéis ser felices.
Todo va a salir bien. Te quiero.



39 comentarios:

  1. qUÉ ternura lo que escribiste MOni! me gustó mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!
      Me alegro de que te guste lo que escribo!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Seguro que A., después de leer esto, se siente conmovida y más si lo está pasando mal en su relación. Esto deberían leerlo los dos, él también, para valorar la relación y para encontrar una senda que haga renacer la relación. Además, si llevan tanto junto seguro que pueden tirar hacia adelante.

    Aunque, cierto es, que llega un punto en el que las relaciones se complican y llega la monotonía total. Espero que salgan adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pasa? Que cuando se pierde la ilusión, en mi opinión, ya no se vuelve a recuperar más. A veces puedes creer que sí, que lo habéis conseguido, pero a la larga te das cuenta de que no.
      Sin embargo también pienso que no es imposible mantenerla siempre, pero claro, es cosa de dos y es complicado.
      Muuuuchas gracias por pasarte por aquí y además dejando buenos deseos para mis amigos.
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. en el amor a veces las cosas son dulces, a veces amargas.

    qué bonita manera de apoyar a tu amiga :)

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taty!
      El amor no es perfecto y a veces se acaba... lo que pasa es que cuesta tomar esa decisión que sabes que tarde o temprano tendrás que tomar.
      Besitos!!

      Eliminar
  4. La convicción es esta que "todo va a salir bien". De todas formas piensa que el amor es perfecto mientras puedas decir que es imperfecto... creciendo y aprendiendo cada día.

    mi beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo va a salir bien. Haga lo que haga haremos que todo salga bien. Y estoy de acuerdo, el amor es aprender, es avanzar, evolucionar juntos.
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Las decisiones en el amor siempre son dificiles, sobretodo de afrontar, por el miedo a equivocarse en esa decision, pero sabes que, lo peor es no tomarla tu, no ser queine decida, para bien o para mal. Suerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan yo creo que da igual quien la tome en este caso. Los dos saben que ya no queda amor. Y no digo que no se quieran, que me consta que se quieren y mucho. Peor lo están pasando ahora.
      Un súper besote!!!

      Eliminar
  6. Un relato que me ha dado hasta escalofríos. Me ha gustado mucho porque hablas pero que muy bien hablado. El amor es muy difícil y sino lo mimas día a día estás perdida. Las decisiones son muy complicadas pero a veces es lo mejor, cuanto antes se tomen menos tiempo se estará sufriendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que me iban a llover criticas, sabes? Por que sé que el amor no es solo eso. Lo que he escrito son solo algunos ejemplos de lo que es para mi el amor, de cosas que ayudan a que no muera la ilusión y de cosas que a ellos ya no les apetece hacer.
      Estoy de acuerdo contigo en que esperar a que resucite algo que está muerto es alargar la agonía.
      Un besote y gracias por el comentario!

      Eliminar
  7. Ves...esto era de lo que hablaba en mi relato.
    Mantener el entusiasmo.
    Conectadísimo!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Dana... esto no lo puedes hacer delante de un espejo!! Hazme caso, a esa chica le pasa algo más... ;)
      Besotes!!!

      Eliminar
  8. El amor es estar de guardia las 24 horas del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! Mucha gente se acomoda, se cree que el amor dura toda la vida o que se yo, y cometen el error de relajarse, de "pasar" y no, tú no tienes a una persona asegurada, no la tienes toda la vida a tus pies...
      En fin.
      Besitos Tracy!

      Eliminar
  9. Hola Mónica , llego con un poco de retraso , la verdad es que como dice nuestra amiga Lobezna , esta muy bien dicho y pensado , yo soy de la misma opinión , pero tengo que decirte que nadíe tiene el por que criticarte , ya que tu escribes lo que tu sientes , y que nadie estamos libres de pecado ...¿ No ,te parece? o eso , es lo que yo pienso.

    El Amor , es como una planta , la tienes que cuidar regar y quererla , pero como con todo si no se les da ese afecto y esos cuidados acaba por marchitarse , y no el amor no es lo mismo en su primera fase , que en la fase madura son dos etapas muy distintas , pero igual de bonitas y hermosas .

    Gracias por compartir este post , besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdisimo con todo lo que dices.
      En el amor se pasan baches, malas rachas... en nuestra mano está luchar contra eso.
      Es mi manera de verlo, tan valida como cualquier otra.
      Gracias a ti, por tu comentario.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  10. El amor es un sentimiento mi estimada Monica y no un contrato el cual se firma prometiendo vigencia eterna. Otra cosa es la vida en pareja que arrastra compromisos e hijos. El amor tiene vida propia y no hay fuerza que pueda controlarle, no la hay. El amor nace y perdura, pero a veces se marcha sin avisar y entonces solo queda el afecto, la costumbre, los compromisos o los hijos. La pasion es como la adrenalina que corre veloz por nuestros cuerpos, unas veces lo hace en circulos continuos y otras veces pasa de largo, sin dejar siquiera huellas y tampoco la podemos controlar.

    Me gusta mucho como escribes!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que no es un contrato (y te aseguro que lo he comprobado del modo más duro) pero lo que digo es que sí que podemos hacer que dure, que si se va es porque lo dejamos marchar... y eso sí, si se va despídete que no vuelve, por lo menos con la misma persona, no sé, podríamos debatir horas sobre esto y cada uno de daría un punto de vista diferente.
      Gracias, un honor que alguien como tú me diga eso porque a mi me encanta como escribes tú!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  11. Hola!!!! Buena descripción del amor la que has hecho!!! en el mundo de los sentimientos todo es complicado...o quizá lo complicamos nosotros!!! Me encanta la postura que tomas pues no juzgas y sin embargo acompañarás pase lo que pase. En las parejas no se puede dar consejos porque lo que para uno va bien, para otro va mal. Las decisiones las hemos de tomar cada uno de nosotros y saber al mismo tiempo que pase lo que pase, nuestros amigos nos acompañarán en el camino. Un besito extremeño te mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo complicamos nosotros tanto preocuparnos por cosas que no tienen importancia.
      Y claro que no juzgo, en algo así no me metería jamás. Ellos deciden y sea lo que sea yo apoyaré y respetaré la decisión y estaré ahí.
      Un besito enorme paisana!!

      Eliminar
  12. El amor no es complicado, lo complicamos nosotros a veces con estupideces que no vienen a cuento y quiza queriendo manipular a la otra parte.
    El amor es lo más magico que podemos tener y no debemos perderlo, es alucinante que dos corazones latan al mismo tiempo.
    Bello escrito Monica.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario. De acuerdo al 100%. Nada más que añadir.
      Un besote muy grande!

      Eliminar
  13. yo fui A alguna vez... y gracias a una decisión sana hoy soy y vivo todo eso que describís como amor... y mas... hay sólo una vida.
    saludoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Me alegro! Y sí, solo una vida y un sentido para darle.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Qué es el amor? Supongo que tiene varias versiones, se muestra en forma diferente ... Y estar enamorada? Eso parece estar más claro. Y el enamoramiento? es otro concepto diferente.

    Yo solo sé que hay gente que se enamora y luego se quiere para el resto de su vida y que hay gente que se enamora y luego deja de quererse.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así es. Y gente que se quieren y que nunca se enamoran... este tema da pa mucho!
      Besitos Pat!!

      Eliminar
  15. No estoy seguro que lo que ha descrito, signorina, sea amor!
    Enamoramiento, Pasión, Deseo........ Puede.

    Soy incapaz de describir la palabra " Amor" Si que creo que esta sobrevalorada. La usamos demasiadas veces como excusa " Se acabo el amor"........ Claramente queremos decir otras muchas más cosas!

    Pasaba por aquí y entre sin llamar..Prego!

    Un piacere

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el amor también cabe el deseo, la pasión... Es un tema complejo, para cada persona el amor será una cosa. No creo que hayan dos personas que te describan igual que es el amor.
      Entra sin llamar las veces que quieras, por eso dejo la puerta abierta.
      Saludos!

      Eliminar
  16. El amor mi querida Mónica, es la piedra angular de la vida. Sólo quien lo ha sentido en cualquiera de sus manifestaciones puede dar fe de ello.
    Se necesita valor para aceptarlo con todo y sus consecuencias.
    Hay quienes en su afán de "auto protección" evitan vivirlo o asimilarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Ella? Entiendo perfectamente lo que dices porque yo era de esas. De correr en lugar de tener el valor de aceptar lo que me ofrecían. Ahora ya no. El amor hay que vivirlo al 100%, hay que arriesgar... Y si sale mal, de amor nadie se muere.
      Me alegro de verte de nuevo por aquí.
      Besotes!!

      Eliminar
  17. Tu descripción del amor, fue hermosa y perfecta en toda su dosis.
    Realmente sabes de lo que hablas y me resulta admirable. No cualquier persona pueda dar este tipo de descripción con tanta fidelidad y reconocimiento, porque no te voy a mentir, me hice la autoprueba y siento todo lo que escribiste con respecto a él, al amor mío que me llena tanto.
    Aplaudo tu dedicatoria a tu amiga y la forma en que la estas guiando.
    Te felicito.
    Un abrazo muy grande y toda la suerte para A. en este duro momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues me alegra mucho que estés de acuerdo con mi descripción. Esto es lo que me salió ese día, seguro que mi descripción cambia con mis estados de ánimos. Pero sí, creo que esto refleja lo que es el amor para mi.
      Afortunada tú que posees todo eso. Cuídalo mucho. Siempre.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  18. Elegir a esa persona cada día. Eso es un síntoma inequívoco de amor. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y despertarte pensando en esa persona? Y acostarte igual? Y sentir esa sensación extraña en el estomago cuando escuchas que la próxima parada es la que te lleva a él....? Será eso amor?
      Precioso tú!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Pueeeees, la verdad es que también apunta maneras. ^^
      Y si hablamos de preciosidad, indudablemente la tienes tú toda. :-***

      Eliminar
  19. Yo he sido A. Me he sentido así un tiempo que se me hacía interminable. Amaba con toda mi alma a la persona que tenía al lado, pero no sabría cómo explicar que ya no sabía cómo llamar su atención para sentirme bien. Quería que él me viera como una mujer, no como una persona enferma. Quería que él tuviera detalles de afecto que no fueran el preocuparse por mi enferma persona. Quería que me admirara, que me valorara... Quería demostrarle que era la mejor, pero no lograba ver si realmente lo hacía... No me sentía ni a mí misma y me mermaba cada vez más. Fui por un camino equivocado. No debí hacerlo. Pero no sabía ni lo que estaba haciendo porque mis sentimientos estaban en otro lado, no los encontré. A veces, no todo es tan simple como tú me quieres, yo te quiero... qué más podemos pedir? Pero a veces, es tan simple como eso. No lo sé. El amor es contradictorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor no es algo sencillo, al contrario. Y si tú quieres y él no... o si él sí pero tú no sientes lo que tienes que sentir... Encontrar a esa persona que encaje en tu vida no es fácil e incluso si la encuentras mantenerlo es complicado, hay que luchar, hay que cuidar lo que sientes, no dejarlo morir... en fin, que te voy a contar.
      Un besote enorme guapa!!!

      Eliminar

Déjame tu huella...