lunes, 21 de enero de 2013

UNA CINTA ROJA


¿Alguna vez os habéis preguntado por qué ocurre algo? ¿Alguna vez una serie de casualidades os han llevado a una persona que se ha convertido en tu otra mitad? ¿Existe el destino? 
Yo particularmente creo que todos estamos conectados a alguien de una manera especial. El motivo no lo sé, ni creo que lo sepa nadie. 
Es posible que tenga que ver con una leyenda china que escuché una vez hace ya algunos años. Según los dioses chinos existe una cinta roja que nos une por las muñecas a  cada una de las personas que se cruzarán en nuestro camino. Esa cinta es muy resistente, se puede dar de si, se pueden formas nudos pero jamás se romperá.
Por todo esto he llegado a la conclusión de que estábamos destinados. Todo lo que pasó fue tan extraño y bonito a la vez que solo puede ser obra de la cinta.
Ahora me dices que nunca nos vamos a separar, que vamos a estar juntos de por vida, que nunca soltarás mi mano... yo te digo que a parte de nuestros dedos entrelazados estamos unidos por una cinta roja.




Gracias por enseñarme que vivir no es ir pasando hojas en un calendario, que de nada sirve si no entiendo que cada hoja que paso no volverá jamás y que por eso hay que aprovechar cada uno de los días y ponerle al mal tiempo buena cara.
Gracias por no racionalizar las sonrisas y dármelas a manos llenas. gracias por enseñarme a reír así.
Gracias por los besos, por prestarme tu pecho de almohada, por el abrigo en tus brazos.
Gracias, en definitiva, por los seis mejores meses de mi vida

33 comentarios:

  1. Cuando llegas a cierta edad piensas que el amor es como esos cartelitos de hamburguesas del McDonals, que tienen una pinta estupenda sobre el papel, pero que dejan mucho de que desear cuando abres la cajita de cartón y ves lo que te ha tocado.
    Te vuelves un poco descreído, y piensas que el mundo gira alrededor de cosas tan banales como el dinero, el materialismo, y cosas parecidas.
    Sin embargo, un día aparece una persona en tu vida, que te abre la cajita de cartón, y te muestra una sonrisa sincera, un amor de cuentos, un proyecto de felicidad.
    Creí en tu proyecto, (aunque es cierto que me costó un tiempo creerlo), pero ahora me alegro, porque eres la persona de la que jamás podría prescindir en mi vida.
    Te quiero, te adoro, te compr... :-*****

    ResponderEliminar
  2. jajaja continua, no te cortes, te compro un loro, te llevo a los toros!! jajaja Yo si que te adoro.
    Yo tambien renegaba un poco, no acababa de fiarme pero la cinta roja es más fuerte que todos nuestros miedos. Me alegro de haberte hecho cambiar de opinión en cuanto al amor.
    Vamos a por seis meses más!!
    TE QUIERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que sólo son nuestros primeros 6 meses, de todos los cientos de meses que nos esperan juntos. TQ <3

      Eliminar
    2. Gracias amor, por consentirme como a una niña, quererme como a una princesa y amarme como a una mujer.
      Para siempre, cariño.

      Eliminar
  3. Está es la dosis diaria de amor que todos deberíamos beber junto al café... yo conozco la historia de la cinta o del hilo rojo, es muy linda, y se usa mucho en la adopción, sigo un blog que se llama "El hilo rojo de Alicia", es ese hilo o cinta imaginaria que une a las personas destinadas a estar juntas, en este caso a los niños con sus familias adoptivas, es muy conmovedor.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti sé que era una leyenda china (y no hindú como yo creía). A mi me la contaron hace muchísimo y no me acordaba bien, pero a mi me explicaron que te unía a tu pareja, amigos... a todas las personas que un día conoces y que son importantes en tu vida.
      Un besote linda!!

      Eliminar
  4. Ël pide el traslado de ciudad porque se da cuenta de que se está enamorando, o no pero se ve inmerso en una relación que parece será larga.
    Ella, discute con su madre, déjate de tonterías que yo no me pienso casar, he venido a pasar unos días y me vuelvo. el mundo es muy grande.
    Dos días más tarde y después de algunos sucesos, ella, solo se ve una estrella, el yo veo dos.
    Unos meses después, bodorrio por todo lo alto y 36 años de cinta roja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu historia, Ester? Porque si es así no puedo menos que felicitarte. 36 años que se dice pronto, que maravilla. Ojalá nosotros lleguemos a eso.
      Es que da la sensación, cuando vas haciéndote mayor, de que el amor no dura para siempre. Ves que cada día hay más parejas que rompen y piensas que bueno, que aprovechas el momento y que vas a ser feliz hasta que se acabe. Pero yo sé que el amor de verdad existe y nunca he sentido nada ni parecido a lo que siento en estos momentos, lo cual me hace creer que esta vez sí, que es él y que será para siempre.
      Besitos!!!

      Eliminar
    2. Es mi historia, y un aneurisma la rompió en pedazos, por mi aun dura, aún estoy enamorada.
      A una pareja muy mayores les preguntaron que cual era el secreto para llevar tantos años juntos, ella respondió: Venimos de una época que cuando las cosas se estropeaban se reparaban.
      Un abrazo, voy a por el premio

      Eliminar
    3. Te juro que me has hecho llorar. Hay amores que duran hasta más allá de la muerte.
      Sabes? Solo tengo 30 años pero yo también soy de esa generación.
      Un besote enorme!!!

      Eliminar
  5. Que precioso texto!! quiero pensar que mi cinta roja está atada a alguien que todavia no descubrí... si tiro de ella aparecerá? ja.ja.. ojalá que si. El tiempo lo dirá!
    Me alegra mucho que estes viviendo algo tan magico!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela segurisima estoy. Por algo aun no habeis llegado a uniros pero confía en el poder de la cinta roja. Te llegará y lo leere y te diré: "visteee?"
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
    2. ja.ja.. genial!!! confio en eso! ♥

      Eliminar
  6. Gracias a ti por compartir,abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a leer y comentar.
      Abrazos!!

      Eliminar
  7. Yo también pienso que siempre hay una persona destinada para cada uno. No se si sera una cinta roja o por el contrario sera el destino. Lo que si esta claro es que cuando llega el verdadero amor hay que agarrarse a el con uñas y dientes. Me alegra mucho que tengas a una persona que te haga tan feliz. Te lo mereces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo al cien por cien contigo. Pasito a pasito se hace camino. Pero eso sí, de la mano.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Yo creo en la leyenda de la cinta roja y qué bueno que tu encontraste ya a alguien al otro lado de la misma.
    De todas maneras, "todos los encuentros son sagrados"... y estoy más que segura de que de nosotros depende que ese encuentro sea lo más duradero posible.
    A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Si tú no luchas, si crees que ya no tienes que esforzarte porque a la otra persona la tienes "asegurada"... al final se acaba. El amor necesita de más amor.
      Yo, desde luego, voy a poner todo de mi parte para que esta vez sea para siempre.
      Muchas gracias!!
      Abrazos!!!

      Eliminar
  9. Yo no creo que haya una cinta roja, más bien creo que hay que tener Suerte, jejej lo que pasa es que cuando destapas el tarro y te encuentras a la persona que se convierte en tu alma gemela, ufffffff la vida empieza a ser vida, te lo digo por experiencia.
    unos besotes de saborescompartidossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta que conocí a Javi tampoco es que creyese en el destino pero a veces pasan cosas... no sé. da igual lo que sea, lo mejor es que sigue a mi lado.
      Felicidades a ti también. Hay personas que nunca llegan a conocer este sentimiento, el de verdad.
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Hola Mónica!!!! Es una bella metáfora la de las cintas rojas. Me gustaría en estos momentos poder ver esas cintas y a quién me unen. Besos mil desde un Cáceres frío y muy lluvioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi a veces también pero luego pienso que la vida perdería emoción.
      Besitos desde un Castellón ventoso.

      Eliminar
  11. Yo creo en el destino, para las buenas y las malas. Las malas son necesarias para aprender y las buenas no necesitan palabras.

    Besitos, es lindo que estés enamorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de todo lo que pasó para que Javi y yo nos conociésemos también. Y es verdad que de los momentos malos se aprende. Yo me he conocido más y todo gracias a errores.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  12. Mónica te he dejado un premio, pasa por el cuando quieras http://mimamaesunloro.blogspot.com/2013/01/premios-los-mejores-blogs.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo me alegra leer estas frases tan llenas de amor, de ilusión!
    Es precioso estar unido de esa forma a las personas por cintas rojas. Cintas suaves, flexibles que se estiran, se encogen...
    Lo mejor es saber que no se rompen.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra a mi verte por mi blog de nuevo, y que hayas escrito de nuevo y que además sea de sonrisas.
      Un abrazote!!!!

      Eliminar
  14. Que bello sentimiento, que delicia pasar por aquí y leer tanto amor puro entre ambos.
    A seguir chicos!! A seguir que no hay nada mas lindo que amarse hasta los huesos!!
    Beso muy grande

    ResponderEliminar
  15. Monica conocia la leyenda del hilo rojo y me parece una metafora preciosa para explicar las conexiones entre las personas...
    espero que es hilo que os une a Javier y a ti no se rompa jamás...aunque haya momentos en los que se tense...que seguro que los hay...como en toda relación plena, en la que dos mitades intenta hacer un todo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabias tus palabras, Julia. Haremos lo posible para que no se rompa nunca. Los momentos menos buenos no nos dan miedo, lo que sentimos es más fuerte que nada.
      Un abrazote!!

      Eliminar

Déjame tu huella...