viernes, 11 de mayo de 2012

"NO DEJES QUE TE ROBEN LA PRIMAVERA"


Ayer estuve en la presentación del nuevo disco de Ismael Serrano. A mí este hombre me encanta. Hay gente que dice de él que es un triste, un rollero… la cuestión es que a mí me transporta lejos de este mundo, es especial.
No esperaba yo que me fuese a firmar el disco y menos que pudiese compartir con él unas palabras. Me preguntó si ya lo había escuchado, le dije que sí, que me encantaba la canción dedicada a los del 15M. Me dijo que eran tiempos de lucha y le respondí que no dejaríamos de hacerlo. Y me dijo “No dejes que te roben la primavera”.
La frase me encantó. Y me la pienso aplicar a todo en mi vida.
Os suelto este rollo porque también tiene que ver todo esto con la escritura. Yo ya tenía un blog antes pero dejé que me quitaran la ilusión, que me robaran la primavera. Comentarios un tanto desagradables de gente que no me conocía, comentarios tipo “te falta mucho, hay que pulirte…” de gente que si lo hacían… pero ¿se tiene que ser Premio Nobel para escribir? Yo lo hago porque quiero, porque me gusta, porque me ayuda a encontrarme.
Escribir para mí es invocar, recordar… volver.
Cuando escribo, de alguna manera, me reconcilio con lo que callo, me hace vivir entre palabras olvidadas.
Me ayuda a salir a la superficie cuando siento que me ahogo, me hace respirar cuando siento que no puedo, me ayuda a romper barreras.
Cuando escribo no sé dónde voy, sigo un camino que no sé donde me va a llevar.
Escribo porque escribiendo te encuentro… y me encuentras.


42 comentarios:

  1. Que lindo post!!
    Y si, describiste exactamente lo que yo siento al escribir!! No podrías haberlo dicho mejor.
    Que bonita frase te ha dicho!! Haces bien en agendartela y ponerla en práctica.
    A mi me encanta Ismael Serrano!! Tengo varios cd´s de él. Hace rato no los escucho (pero en realidad porque hace mucho no escucho ningun tipo de cd´s..). Que bueno que te firmó el tuyo! Me gustan sus canciones!!!
    Beso, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela!!
      Así que te gusta Ismael... ahora me caes aún mejor, jajaja. Cuando le digo a alguien que me gusta como canta me dicen "¿Ismael qué?" "¿Y ese quién es?" y te juro que me sorprendió ver a tanta gente allí. Y a cada uno nos dedicó un rato. Es un tipo especial, sin duda.
      Un besote!! Buen finde para ti también.

      Eliminar
  2. Qué frase tan bonita la que te dijo Ismael Serrano.
    Tiene razón, no debemos dejar que nadie nos diga qué tenemos o cómo lo tenemos que hacer. Tú escribes desde el corazón y eso se transmite al leerlo, no hagas caso.
    ¿Pulir, el qué? Creo que no eres una piedra ni un metal, eres una persona con mucha vida interior deseando sacarla a la superficie, dejando que tus palabras escritas reflejen lo que vives.

    Me encanta leerte y espero seguir leyendo muuuuuuuuchas cosas tuyas. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que llamarte para contartelo bien. Ese hombre es un encanto. "No dejes que te roben la primavera" y me quedé muda, solo pensaba "me acabo de enamorar" jajaja.
      Por otro lado gracias!! Eres encantadora de verdad. Tú me lees con buenos ojos siempre.
      Ains, un besote enorme!!!!

      Eliminar
  3. Escribir es una de las mejores cosas que se puede hacer en la vida. En lo personal es mi forma de hacer propia las experiencias que pasamos muchos seres. Uno escribiendo lo interioriza y exterioriza, aveces lleva y trae la esperanza y también pone en palabras los deseos más locos con la esperanza de que así, oración a oración, estén más cerca de hacerse realidad.

    Mónica ¿si a vos te hace bien, te libera y te transporta por qué dejar de hacerlo, no? No te dejes derribar por las opiniones ajenas, disfrutá de esto que te pasa y de la capacidad que tenés de descargarte por este medio tan lindo cada vez que lo necesitás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón N. Y es lo que voy a hacer. Al que no le guste que no me lea ¿no?
      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Escribir para mí es mi vida y nadie tiene derecho a quitar tu razón de ser. Sigue adelante amiga mia pero piensa que siempre habrá gente que no esté de acuerdo o que quiera cortarte las alas, sé fuerte... A mí me ha pasado.

    Besos y mucha suerte.

    Pd mis novelas no están publicadas, sí en lujanfraixretratos.blogspot.com

    escribo una que está por la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que yo entiendo que a todo el mundo no le va a gustar como escribo y las criticas constructivas se aceptan y agradecen. El problema es cuando esas personas solo buscan hacerte daño. Y te desencantas un poco.
      Pero bueno, yo he vuelto con muchas ganas.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Cuando colgamos lo que escribimos en nuestro blog, estamos sacando a la luz esa parte tan intima de nosotros, que a veces queda ahogada por nuestra rutina diaria, compartiendo trocitos del alma con quien quiera leernos. Que alguien intente aprisionar eso entre reglas no escritas de vete a saber que conductas de escritura politicamente correctas, me parece pretencioso y una gran pedanteria, por decirlo finamente.
    He leido tantos poemas encajonados por la métrica, la rima forzada por la rima y acentos extraños, que me hace pensar que son como esas mariposas a las que perseguias con ocho años y solo obtenias un bicho, porque su belleza se escapaba al atraparlas. Tu escribe lo que se te ocurra y deja que tus palabras vuelen libres por este blog como mariposas saliendo de tu alma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh gracias por tus palabras Vanten. Sí, tienes razón. Yo conozco a alguno que se cree "poeta" solo es trovador de tres al cuarto. Palabras bonitas y vacías.
      Un abrazo muy fuerte y de nuevo gracias!

      Eliminar
  6. Nadie puede opinar sobre algo que no le pertenece y las opiniones son de quien las emite, no tendrian por que compartirlas. No dejes que nada te turbe, ponte una concha y que te valga gorro lo que los demas opinen, la unica persona de quien requieres aprobacion es de ti misma. Lo que se critica se envidia.

    y definitivamente es una frase muy inspiradora, saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mel. Se puede opinar pero siempre desde el respeto. Criticas dañinas para hacer daño no.
      Saludos y besos!!

      Eliminar
  7. Pues que me gusta lo que leo, no sólo este post, también las citas, que son joyitas.

    Nada, habrá que seguirte, tú no corras mucho y listo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias acróbata. Yo nada, a pasito lento que correr es de cobardes.
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola Mónica,

    Si para ti es una necesidad terapéutica escribir, escribe, no le hagas caso a nadie. Como tu bien dices,"al que no le guste que no te lea". La escritura es muy subjetiva y para cada libro hay un lector, siempre siempre.
    No conozco tu anterior blog, y llegué a este gracias a tus huellas en el mío y me gustó porque ví sencillez en él y frecura. Yo por ejemplo, solo escribo relatos y micros, algún poema sin tener en cuenta la métrica ni nada. Sin embargo, a mi me gusta y lo hago porque me satisface y me hace mantener mi mente activa y no acomodarme a la cotidianeidad de mi vida.
    No podemos gustarle a todo el mundo Mónica, y si nos critican, debemos tomar la parte constructiva y si se puede sacar algo bueno, pues mejor.

    Un abrazo muy grande.

    María Eva.

    Pd. A mi también me gusta Ismael Serrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Maria Eva. Las criticas constructivas se aceptan de buen grado. Está claro que no vamos a gustar a todos y que ademas sería muy aburrido si siempre estuviésemos de acuerdo.
      Un abrazote enorme!!
      Pd. Me gusta que te guste Ismael Serrano.

      Eliminar
  9. No se porque te dejaste llevar por lo que te dicen. A mi me gusta como escribes. Es muy natural.

    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Eres muy amable.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Tienes razón existe mucha gente que hace daño, pero no tienes que mirar eso aunque te sientas dolida. Todos tenemos derecho a expresarnos... y todos tenemos también algo que aportar al otro.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Isamael Serrano fijate que curiosa coincidencia, y te digo una haz lo que realmente te de la gana porque si escribes y te sientes a gusto.... eso es lo que cuenta, porque te criticaran igualmente hagas lo que hagas... esas personas que hablen mal de ti lo hacen para esconder sus propias miserias contando las de los demás... unos cobardes.

    Un besazo y genial ^.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será una tontería pero me encanta ver a gente por aquí a la que le gusta Ismael Serrano!!
      De cobardes está el mundo lleno...
      Un besote enorme y gracias!!!

      Eliminar
  12. Nos han tenido engañados con el cuento de que tenemos que prepararnos para el futuro, han puesto a nuestras espaldas todo el peso del pasado, y con todo eso nos han impedido vivir el único tiempo de que disponemos: el presente, la primavera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Ismael en esta canción de la que hablo:
      "El invierno llegará, arañándote la espalda,
      mirarás el telediario como quien lee un telegrama
      que trae pésames y flores. Mientras mascas los silencios
      te robarán la memoria nigromantes y usureros.
      Aquellos que ahora bailan celebrando la hoguera,
      en que arde tu futuro, herido de hipotecas,
      de dulce mansedumbre y narcótica ceguera,
      herido y desangrado, el futuro aún espera.
      Despierta"
      Un saludo!

      Eliminar
  13. Cierto, hay que tener paciencia y seguir adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sabias palabras las que te han aconsejado, aunque no soy mucho del Serrano, sentí la curiosidad de ver que escondías detras de ese título.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy sabio él... jeje.
      Bueno, y ahora que no nos ve nadie... cual es la respuesta a la adivinanza de tu blog? Mira que a mi me mata la curiosidad.

      Eliminar
  15. Me encanta la frase!!! "No dejes que te roben la primavera" Un placer visitarte, comparto la misma opinion que tu encuanto a los motivos por los que escribes. Regreso pronto!

    http://cuentosdensueno.blogspot.com
    http://a212grados.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una frase muy bonita, verdad? Imagínate que me quedé muda y ya no supe que responderle.
      Gracias por pasar por aquí. Eres bienvenida!!
      Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  16. No lo permitas. Que te quiten la primavera, digo. Y pon el botón de la melancolía en off, vale?

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hoy tengo mi botón en mode feliz de la vida!! No, no me la van a robar!!
      Besitos Juan Antonio.

      Eliminar
  17. Vos seguí con lo tuyo, como puedas y como quieras. Algunos están demasiado pulidos o mejor dicho... limados por demás :)

    Saludo, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! No sé si lo haré bien o no pero estoy decidida a continuar!
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  18. Santiago Alvarez fue uno de los grandes documentalistas del siglo XX, vecino y amigo mio. Una vez me dijo: Muchos de los grandes criticos del cine son terribles cineastas, porque es mucho mas facil criticar que crear.

    Si todos dejaramos de ser o hacer, fustigados por la critica de los "genios", no amaneceria, porque ni siquiera los amaneceres son perfectos.

    Gracias Monica, por llegar a mi blog. Me gustan las neuronas que te hacen escribir!

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera los amaneceres son perfectos... me encanta! Es verdad, tienes razón. Peor o mejor pero aquí estoy y he vuelto para quedarme.
      Besos!!

      Eliminar
  19. Qué bueno que decidiste continuar escribiendo a pesar de las voces negativas. El hombre tiene razón, no te dejes amilanar ;)

    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí Taty! No pienso dejar de escribir nunca. A partir de ahora recibiré con agradecimiento las criticas constructivas, las que me ayuden a mejorar, a los demás, ni caso.
      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  20. Monica:

    Siempre he pensado que "nuestros espacios" son magicos por el simple hecho de ser nuestros.
    Concuerdo contigo, al escribir (al menos yo) no pretendo ni por error ser una "escritora".
    En lo personal encuentro en la escritura una manera de "exorcisar" todos mis miedos, de compartir mis anhelos, de reafirmar mis sueños.
    Escribo cuando siento la necesidad de hacerlo, simplemente porque me sienta bien hacerlo.

    Cada cabeza es un mundo, y siempre habra personas que no compartan nuestra forma de pensar.

    Sigue siendo TU y eso implica seguir haciendo lo que a ti te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Ella. Hay cosas que no me salen de palabra, a veces me pongo a escribir y me dejo llevar tanto que me sorprendo al descubrir un sentimiento nuevo que no creía ni tener. Y nadie tiene derecho a quitarte la ilusión, nadie.
      Gracias por tus palabras!!
      Un besote enorme!!

      Eliminar
  21. Mónica.
    No dejes que te quiten la primavera. Ni el verano, el otoño o el invierno.
    No dejes que te quiten nada de lo que te pertenece y una de ellas es la frescura que tienes al escibir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Luna, me gusta mucho tu comentario, gracias!! No, no pienso dejar que me quiten nada y menos la ilusión!
      Un abrazote!!

      Eliminar

Déjame tu huella...