jueves, 4 de octubre de 2012

UN CUENTO PARA TI.


Me gusta pasear por la playa. Me calma. Me recarga la energía y me aclara las ideas.
En esas estaba hace unos días, paseando por una de las tantas playas bonitas que tiene Valencia. El sol aun no había salido del todo y la playa estaba desierta cuando le vi. Caminaba hacía mi con paso ligero y sonreía.
Al llegar a mi altura nuestras miradas se encontraron y no pude evitar pensar que tenía la sonrisa más bonita que había visto jamás (y digo esto sabiendo lo corta que me quedo). Nos cruzamos sin dirigirnos ni una palabra. Continué mi camino unos pasos más pero de pronto me di la vuelta y caminé hacía él hasta ponerme a su altura.
Caminé a su lado un rato sin decir nada, el me miró con sus impresionantes ojos claros y me sonrió sin dejar de andar.
Llevada no sé porqué impulso le tomé de la mano y en ese momento él dejó de andar. Estaba segura de que iba a rechazarme pero no fue así y entonces… ocurrió algo extraño:  nos pusimos a hablar sin palabras, sin abrir la boca, solo mirándonos.
Me contó que todos los días paseaba con su bici por el paseo marítimo, que la playa le gustaba mucho más cuando no había nadie. Me dijo que le gustaba escribir y que tenía un blog, que le apasionaba la fotografía pero que lo que más le gustaba era hacer sonreír a las personas que le rodeaban, que por lo menos en su presencia fueran felices. En ese momento me di cuenta de que le sonreía.
Le pregunté cómo era posible que estuviésemos hablando así, sin abrir la boca y me explicó que lo estábamos haciendo con el corazón.
“¿Con el corazón?” pensé mientras rezaba mentalmente para que no fuese capaz de oír lo fuerte que latía el mío.


¿Qué cómo se llamaba? Javi. Y era tan increíblemente maravilloso que desde que cogí su mano por primera vez supe que no iba a querer soltarla nunca… del mismo modo que sé que nunca olvidaré esa sonrisa y que la veré allá donde mire, esté sonde esté.


julio del 2012



26 comentarios:

  1. Hay!!! Este amor de ustedes me llena el corazón de añoranzas!! Ya te lo he dicho.
    Mil bendiciones par ese amor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María me encantan tus comentarios!! Me arrancan sonrisas y los valoro porque se que me entiendes ya que tú vives un amor de esos de los de verdad.
      Muchísimas gracias!!
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Qué cosa mágica la playa, no? Hay millones de historias sobre ella, el mar y el amor...pero a pesar de eso cada nueva que escuchás o lees te emociona!
    Que lindo!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La playa es mágica. A pesar de que el cuento no es del todo real nuestro amor (que si lo es) empezó en la playa, empezó aquel día...
      Un besito enorme!!!

      Eliminar
  3. hola mónica asiasssss cielito por haber escrito un cuento tan precioso, sabes ? yo paseo en las mañanas por la playa cuando está tranquila y me pasa un algo parecio a tu cuento, veo a un señor que llega en su bici, y se mete en el mar sin dudarlo hasta en pleno invierno le veo desde hace 2 años, y yo camino pero el pendiente que yo acabe mi paseo con mi candy, y a mitad de mi recorrio llega a mi, se baja de su bici y se viene andando conmigo siempre le digo adios antes de que me acompañe a donde vivo jajaja es moreno con ojos negros y grandes ahhh y tiene bigote como me gustan los maduritos, pero él no me pide salir y yo soy mu corta asi que igual espera una señal jajjaa feliz tardenoche besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo que me he reído con tu comentario. Igual está esperando que le cojas de la mano, párate a pensarlo, jajaja.
      O dale este cuento y que lo lea... O no le digas nada y a ver si te acompaña a casa jajajaja.
      Un besote enorme!!!!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Qué bonito!!!, una pena que sea un cuento, merecería ser real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho de real en este cuento...
      Un besote Tracy!!!

      Eliminar
  5. Amor, amor, amor, lo bonito es que no es cuento, es realidad :)
    saludos moniquita

    ResponderEliminar
  6. Para sonrisa bonita, la tuya. No soy muy creyente del destino ni conceptos intangibles de ese tipo, sin embargo, todavía me sorprendo de la suerte que tuve cuando te fijaste en mi.
    TQ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la tuya?? Suerte la mía, bonito!!!! Quererte es una experiencia maravillosa y ser correspondida es aun mejor. Para mi es un orgullo ser tu chica. Te adoro.
      Te quiero, mi amor.

      Eliminar
  7. Como lo dicen la playa es mágica de verdad!!!!
    abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Fiaris, estoy segura de ello... aunque me hubiese enamorado de él en cualquier otro lugar.
      Un abrazote!!

      Eliminar
  8. Bonito lo que cuentas!!!!! El amor es así...aparece y no sabes ni cuándo ni dónde. Que nunca os soltéis de la mano!!!!! Besos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Liova. Yo no tengo ninguna intención de soltársela. Ni de broma. Nunca he sido tan feliz.
      Besitos paisana!!

      Eliminar
  9. Mónica no sólo es bonito lo que escribes sino también lo que sientes. Y además me toca muy cerca porque no puedo más que desear la felicidad de mi tío, que es una bellísima persona. Creo que ni él, ni nosotros como su familia, vamos a querer soltarte la mano, así que sólo deseo que sigas expresando de este modo tus sentimientos porque los compartes, y compartir siempre es un sentimiento pleno.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que en esta familia sois todos igual de encantadores? Que suerte que tengo!!! Espero seguir escribiendo cosas así muuuucho tiempo, conocer a Javi es lo mejor que me ha pasado nunca. Y conocer a su familia me da a mi que va a ser igual de especial.
      Gracias bonita!!
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  10. Hola Mónica , una historia realmente bonita y me a gustado mucho ya que es muy real , pero yo ahora te pregunto, el sigue contigo ahora , espero que si , besos para ti de fin de semana para ti y para el , besos de Lm.

    Pd; Si quieres leer otra historia de amor ,tan bonita como la tuya te recomiendo que pases por mi blog y leas la entrada en la que pone "LOS AMANTES DEL TIEMPO" te va a gustar mucho , ya veras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little!! Sigue conmigo, sí, y ojalá no se vaya nunca.
      Tenías razón, un cuento precioso, para soñar.
      Un besote enorme!!!

      Eliminar
  11. Bueno, esto es como el cuento de la princesa y el principe, y una vez más se ha cumplido y yo me alegro mucho por ti. Un abrazo y disfruta de tu felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica, hermoso y romántico cuento, ojalá esa magia perdure por siempre.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille!!!
      Muchas gracias, eso espero que nunca se pierda esta magia. No pido más, solo que el día que peor estemos, estemos como hoy.
      Besotes!!

      Eliminar

  13. Adoro el mediterraneo es maravillo una gran forma de cargar buena energia con el sol. Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, tú lo has dicho. Sin haber nacido yo aquí (en mi pueblo no hay mar) ahora ya no podría vivir sin él.
      Besotes!!!

      Eliminar

Déjame tu huella...